domingo, 21 de junio de 2009

Muto: Con las manos en el bote

Este graffiti me gusta especialmente, impresiona el rostro con sus ojos tristes. Es una mezcla de arte de vanguardia y un cuadro del Greco. Su autor es excepcional sabe captar el sentimiento con energía.


sábado, 20 de junio de 2009

Puerta del Oeste

José Antonio Olarte es el autor de esta escultura monumental denominada "Puerta del Oeste". A mí en vez de una puerta me recuerda dos manos que acarician los cielos justo antes de entrelazarse, es una escultura que tiene poesía.

viernes, 19 de junio de 2009

Rabas de regadio

La gastronomía es uno de los artes más completos, intervienen todos los sentidos, no sólo la vista. En este caso se promociona en la calle Laurel así de bien.

jueves, 18 de junio de 2009

La estética del odio

Las paredes tienen de todo: arte, zafiedad, mensajes, vandalismo, amor …, en este caso, el arte callejero nos acerca el eslogan casi publicitario, de “yo también te odio”, –El mundo está para gustos, pero yo prefiero mensajes y estéticas más pacifistas y positivas, las calles ya son suficientemente grises y están demasiado hambrientas de color, calor y energía de la buena.




martes, 16 de junio de 2009

La casa azul de la Rua Vieja

Este hermoso balcón pertenece a la casa de Juan de Vergara, que data del s.XV. De esta casona siempre me ha llamado la atención su fachada azulona, que no tiene vergüenza de mostrarse orgullosa, a pesar del presente arruinado y abandonado que nos muestra.


domingo, 14 de junio de 2009

El puente de las flores

En estas fiestas de San Bernabé, con ingenio y creatividad, los niños de las ludotecas municipales de Logroño han decorado con sus flores el Puente de Piedra. –Están hechos unos artistas.
Si un día hay que reformarlo, acuérdense de esta experiencia y cambien los barrotes y pónganlos de flores de hierro de colores, que sea la entrada a la ciudad una imagen de modernidad y cordialidad.




viernes, 12 de junio de 2009

La virgen, el dragón y el obispo

Las fiestas de San Bernabé dan estampas como ésta, en la que la virgen de la Esperanza se pasea como si nada, mientras un dragón tragantúa "devora a los niños".

Los San Bernabés de San Bernabé

San Bernabé es un santo prolífico en las fiestas de Logroño, uno sale en procesión con la virgen de la Esperanza y al otro se le ofrecen flores en la puerta del Revellín.



domingo, 7 de junio de 2009

Varea el barrio más antiguo de Logroño

Varea fue un asentamiento romano, en el Ayuntamiento se conserva este mosaico que debería servir a un futuro museo de la ciudad para contar la historia de Logroño.

viernes, 5 de junio de 2009

Ideología y graffiti

Estos graffitis están en un polígono industrial de Logroño, no sé si los símbolos corresponden a los deseos de los autores o fueron añadidos después. - Cada uno que interprete.



miércoles, 3 de junio de 2009

Concurso de faroles

El Ayuntamiento de Logroño ha invitado a los logroñeses a elegir las farolas que se instalaran en el gran parte del casco antiguo.
Está muy bien que las decisiones se tomen lo más democráticamente posible ¿pero... no podían haber puesto farolas un poco diferentes? ¡practicamente son todas la misma! -Serán cosas mías.

lunes, 1 de junio de 2009

Cerámica de la Escuela de Artes y Oficios

La Escuela de Artes y Oficios se inauguró en 1925 por Alfonso XIII, catorce años tardó en construirse, ya que se inició sin haberse derribado el ex-convento de Carmelitas. Su acabado colorista integra la cerámica, el hierro forjado e incluso la vidriera con motivos alusivos a la finalidad del edificio.